La frase del día de ayer entre la crítica televisiva era muy facilona, coger el título del nuevo programa de Patricia Gaztañaga No es programa para viejos y añadirle, cual anuncio de Coca-Cola, ni para jóvenes, ni para gente de mediana edad, ni para amas de casa, ni para ingenieros, ni para perros, ni para gatos; era un chiste fácil pero, después de ver un rato de programa, realmente poco más se podía decir.
Una pandilla de gente desordenada en un plató, moviéndose de un lado a otro, tapando a los invitados principales y haciendo del trabajo del realizador supongo que una tarea bastante complicada, todo en aras de una pretendida modernidad, para terminar gritando y faltandose los unos a los otros con un tema tan básico y tan carente de interés como la edad a la que cada uno de los allí presentes había perdido la virginidad o por qué los que no la habían perdido aun guardaban su «preciada flor»… como bien dijo Rosa en su crítica, calificado MM.
Pero todo puede ser peor, ayer Telecinco estrenó ¿Por qué no te callas? y, pese a que Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany aguantan el tipo como pueden y llegan incluso a estar naturales, sus colaboradores no pasan el exámen y hacen que pidas de rodillas el regreso de Aquí hay tomate con todas sus miserias. He de reconocer que no aguanté más de 15 minutos, igual fueron menos, no sé, se me hicieron muy largos… lo justo para ver a una mujer vestida de chandal y hablando como una macarrilla de barrio y a un tipo haciéndose pasar por pijo que presentaba unas imágenes de un concierto de Bustamante con las que no sé si pretendía dar alguna noticia o simplemente mostrar como saben usar ese programa de ordenador que permite insertar distintas capas de vídeo para que parezca que estás donde no has estado.
Hasta ahí llegue… caí en estado de shock gritando «Pan, pa pa pan pantoja»
Yo llegué cuando el pijo (que hacía de las gemelas de GH con mucha más gracia en el programa de ar y de be -otro espacio que ha perdido toda la chispa, la Campos estará contenta-) y tampoco aguanté mucho. Vaya tostonazo, que no dan ni noticias ni nada, sólo intentan hacerse los graciosetes sin éxito… Mucho mejor ver a Ángel Martin (a pesar de estar un poco quemados ya) imitando a Eugeni -a Patricia no le hacía falta imitar a su imitadora-. En fin, que no les auguro un buen futuro.