Primer miércoles de septiembre y lo que pudo ser una de las buenas compras del verano, va a terminar por convertirse en chapuza total de programación a cuenta de las prisas, la impaciencia y la eterna falta de respeto por los espectadores que tienen la mala suerte de seguir un producto no mayoritario.
Con la forma de programar Life quedan demostradas unas cuantas reglas de programación de esas que un buen programador utiliza para el primer borrador de su parrilla, aunque luego todo el resto de elementos y personas ajenos a ella vayan estropeándolo. Desde el principio estríctamente televisvo que afirma que es bueno estrenar series acompañadas de un telonero de éxito y hacer parejas del mismo género, hasta el principio general de la vida que sugiere que, si una cosa funciona, lo mejor es dejarla como está.
Por eso Life, estrenada a continuación de CSI en lugar de las eternas pero muy rentables reposiciones de la serie, fue un éxito total, mismo género, mismo estilo de serie, incluso cierto parecido del protagonista con Horatio en su aspecto, parecía un caballo ganador. Pero a alguien se le ocurrió cambiarlo de día pensando que la serie tendría el mismo tirón fuerza por sí misma y se ganarían así dos noches, pero solo unos pocos nos fuimos con ella, lo que se notó en las audiencias, que cayeron notablemente, aunque aquí debemos aplaudir que la cadena no empezara a mover la serie de nuevo de acá para allá, o aun peor, no se planteara retirarla. Hay que ver lo mal que está la cosa que ya damos las gracias por casi cualquier cosa.
Pero, esta semana se ha dado por concluido el verano y todas las cadenas han vuelto fuerte con sus series
de Prime Time y claro, Telecinco ha pensado que aun le quedaban unos pocos episodios de Life por emitir y que no se podía permitir el lujo de dejar pasar ni una semana sin pujar por llevarse el Prime Time del miércoles así que, ni cortos ni perezosos, empiezan a anunciar que esta noche podemos ver ya la nueva temporada de Hospital Central… de Life ni palabra. Un comentarista del blog que me ha sugerido que haga esta entrada a cuenta que Life pasa al late, es decir, a las doce de la noche, y una piensa ¡con lo bien que seguiría los lunes a las once detrás de CSI! ¿Cómo es que no lo pensaron antes? Porque el día que alguien se planteó cambiarlo de lunes a miércoles, ya sabian cuantas semanas duraba el verano y cuantos episodios tenía la serie ¿cómo es posible que en el último momento hayan fallado en la ecuación? ¿O es que ya tenían pensado terminar con esta chapuza?
ACTUALIZACION: Efectivamente, como comenta blucho, no parece que Life vaya a emitirse esta noche en el late night como preveía, al menos, nada en la página web de Telecinco lo sugiere, un dato aun más sangrante si cabe en todo este culebrón de programación que ha acompañado a la serie. Aun no puedo creer que la cadena vaya a retirar la serie sin contemplaciones cuando quedan tan solo dos episodios.
¿pq les gustará tanto menear la parrilla?
así no hay quién lo vea!