Ya he mostrado mi predilección por el programa de Antena 3 Ven a cenar conmigo, programa que según parece es un éxito allí donde se adapta y está camino de serlo también en EE.UU., donde van a hacerle unos pequeños retoques que no sería de extrañar que vieramos incorporar en España también si Antena 3 no se anda con cuidado.
Pero voy por partes: la adaptación del concurso en EE.UU. será para hacerlo con famosos. La misma estructura, cinco cenas, cinco invitados y un premio final, sólo que en este caso los participantes serán famosos y el premio estará destinado a una asociación benéfica. Un interesante cambio que puede aportar algo más de interés al programa en un país donde los reality con personajes anónimos están por todas partes pese a la muy anunciada crisis del formato.
Y cuando me refiero a que Antena 3 debería andarse con cuidado, me refiero a las costumbres que últimamente hay en la televisión española, donde la imaginación brilla por su ausencia y basta que un programa funcione medianamente bien para que salga la competencia a hacer otro prácticamente igual, lo que unido a la crisis de ideas y audiencia de Telecinco podría acabar en Ven a cenar conmigo, versión famosos a poquito que la variación del formato propuesta por los americanos no estuviera bien atada en cuestión de derechos diferenciados del original.
La idea es buena. Ver a los famosos en situaciones así, siempre es divertido.