Más bien preocupado por todo el contenido online y el product placement que hay relacionado con la serie y que poca o nula relación tiene con la trama real de la misma, pues los equipos no están coordinados y el propio Kring no cree que sea necesario aportar más complicaciones a una historia ya de por si compleja.
Del mismo modo que Kring o el autor de la entrada de TV Squad, yo también creo que existe una tendencia preocupante en la red a inflacionar algunos contenidos, especialmente si estos están asociados a series del estilo Heroes o Perdidos, de un perfil más susceptible de ser arrastrado de la televisión a la red y nuevamente a la televisión. Sin embargo se corre el riesgo de convertir el producto audiovisual en una obra incompleta, carente de sentido sin la parte online que la complementa y no permitiendo que aquellos que quieren disfrutar de un puro y tradicional entretenimiento pasivo disfruten de la experiencia total.
Es necesario plantearse seriamente hacia donde queremos llevar los nuevos productos audiovisuales y ser conscientes de que todos los públicos son importantes, por lo que la parte online no debe sustituir a parte de la historia que estamos obligados a contar, sino ser siempre un complemento, más o menos elaborado.
En el caso de Perdidos, creo que uno de los secretos de su éxito ha sido la capacidad para mantener siempre varios niveles de profundidad, permitiendo a los espectadores que tan sólo quieren entretenerse en su sofá la posibilidad de limitarse a su episodio semanal, mientras que para aquellos que necesitan algo más, los creadores han plagado la red de miles de juegos y pistas, que han convertido la serie en el fenómeno online que todos conocemos.
Por su parte, Anatomía de Grey, con sus múltiples blogs, aborda cada uno de sus episodios desde diferentes perspectivas, tanto reales como de ficción, permitiendo al espectador inquieto profundizar en la personalidad de sus protagonistas y en las motivaciones de sus creadores, pero sin necesidad de leer nada para entender ni seguir la serie.
Heroes sin embargo parece que empieza a rozar el límite, con la presentación de personajes a través de webisodios, con tramas que se emborronan por culpa del product placement. Tras una buena primera temporada y una segunda que dejó bastantes malas críticas, parece que Tim Kring empieza a dar avisos para que le dejen trabajar tranquilo.
No creo que la segunda temporada de «Héroes» fuera tan mala porque a Kring no le dejaran trabajar. Hay series de las que no se pueden sacar demasiadas cosas aún siendo bastante buenas, corren el riesgo de repetirse o de pasar de ser interesantes a aburridas.