Para gustos ya sabemos que están los colores y un montón de frases hechas más que podríamos sacar a colación para justificar una concesión de premios que no coincida con nuestros gustos personales, pero es que a veces me cuesta encontrar justificación a algunos galardonados por más vueltas que le de.
Hablo en este caso de los recién anunciados premios Antena de Oro, que cada año se votan en la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión y que esta vez tiene como premiados a los siguientes profesionales:
Pedro Piqueras (Informativos Telecinco)
Gemma Nierga (La Ventana)
Gonzalo Miró (Las mañanas de Cuatro)
José Antonio Maldonado (El tiempo)
Fernando Argenta (Clásicos populares)
Roberto Arce (Noticias 1)
Martina Klein (Celebrities)
Pepe Ruiz y Marisa Porcel (La familia Mata)
Atendiendo a la parte que me toca, no logro entender qué cualidades se premian en este caso, pero no atino a ver nada premiable en Gonzalo Miró, algo más suelto que en sus comienzos, pero con mucho que aprender todavía y muchos profesionales mucho mejores que él (lo siento chico, debe ser la influencia de SLQH).
Del mismo modo, Pepe Ruiz y Marisa Porcel me parecen excelentes actores pero sin papeles merecedores de un premio que debe ser reconocido, pues no parece que en La Familia Mata hayan hecho mucho más que replicar sus personajes de Escenas de matrimonio, que a la postre era una réplica de las matrimoniadas de Noche de Fiesta.
Por su parte Martina Klein, guapísma entre las guapas, ha presentado un programa de corazón con formato novedoso, pero que no ha recibido el apoyo del público y ha terminado por ser retirado antes de tiempo, sin apenas tener la oportunidad de consolidarse como presentadora ¿la están premiando por ello o como estupendísima modelo de rebajas?
El resto de premiados tienen sin duda mucho más sentido, especialmente un Maldonado y un Argenta próximos a la jubiación forzosa que, no por ser esta su última oportunidad de recibir el premio, lo tienen menos merecido. O un Pedro Piqueras que, pese a protagonizar la dura portada de El Jueves de esta semana, ha conseguido liderar las audiencias tras dos pacientes años de espera con su peculiar informativo.
Que le den tamb ién uno a Ana Obregón como mejor actriz dramática por su serie fallida, jajajaja. Pero qué premios son estos? Gonzalo Miró!!!! Martina Klein!!! Y no sigo que… en fin.