ONO anuncia hoy la firma de un acuerdo con TVE para ofrecer episodios de algunas de sus series por adelantado y previo pago, como ya hace con algunas de las series de Telecinco. En este caso se anuncia la posibilidad de ver por adelantado Amar en tiempos revueltos, aunque suponemos que habrá otras series que se sumen a la oferta que, por tan solo un euro, permite al espectador saciar su curiosidad al terminar el episodio que está viendo en televisión sin necesidad de esperar una semana a que este sea ofrecido en su horario habitual (en el caso de Amar en tiempos revueltos, sin esperar al día siguiente).
Creo que ya lo he mencionado en anteriores ocasiones, pero no encuentro mucho interés a este producto más allá del puntual de un episodio que termine muy abierto, cosa poco frecuente en la ficción española, o si sabemos de antemano que no podremos ver el episodio de la semana siguiente y no queramos perdérnoslo. La posibilidad de ver con una semana de antelación los episodios de cualquier serie, solo garantiza que iremos adelantados en las tramas una semana sobre el resto de los espectadores pero, una vez metidos en la rueda, la espera es la misma y, aparte de gastar un euro todas las semanas y poder presumir ante los amigos de que sabemos lo que va a ocurrir (algo por otra parte nada difícil en los tiemps que corren donde la moda del marketing televisivo consiste en destripar las tramas de las series) no parece que haya mucha ventaja.
Me gustaría conocer los datos de aceptación de este producto, y sobre todo el perfil del usuario y su motivación. Supongo que deben ser buenos, pues ONO no deja de incrementar su base de clientes y Digital + hace poco que incorporó esta oferta a su plataforma pero no termino de ver las ventajas. Para mí es, como digo en el título, correr mucho para luego quedarte parado, y encima pagando.
Totalmente de acuerdo. Pienso igual que tú en este aspecto. Es un pequeño paso adelante para las cadenas, pero en prácticamente en balde para el espectador por los hechos que comentas… La cuestión es ¿realmente les sale rentable a ambas empresas? Necesitamos datos…