Con tanta oferta de series y tanta dificultad para seguirlas por la parrilla, a veces el trabajo de los espectadores es un duro ejercicio de fe en el producto nuevo que empiezan a seguir. La posiblidad de que lo cancelen cuando ya has empezado a entusiasmarte con las tramas y a identificarte con los personajes, añade un ingrediente de fe ciega que a veces las cadenas y las productoras no parecen valorar lo suficiente.
Sin embargo, hay gente ahí fuera que sí es consciente del duro esfuerzo que supone ser espectador de televisión y enfrentarse cada curso a un buen puñado de series nuevas, especialmente si prestas atención al mercado americano. Es por ello que desde Tv Addict proponen campañas de marketing dirigidas al espectador que quiere garantías y para la nueva serie de Abrams, Fringe, sugieren algo así:
Fringe: creeras que FOX no va a cancelar esta serie después de 13 episodios.
Con una campaña de marketing que empieza así, uno ya puede plantearse invertir al menos 13 horas de su vida televisiva. Igual no es tan mala idea, aunque el compromiso sea algo arriesgado, todo es cuestión de confiar en el producto.
Pues el pre-air de esta serie está flojito… Los 5 primeros minutos muy bien, luego decae.