Mañana por la noche España se juega su paso a la final de la Eurocopa en pleno Prime Time. Ante la posibilidad de prórroga y tanda de penalties, Antena 3 ha decidido, como ya ocurrió hace unos meses en un decisivo partido del FC Barcelona en Champions, retirar de su parrilla la programación habitual y pasar al plan B capitaneado por Bruce Willis y su Jungla de Cristal.
Como entonces, los aficionados al programa habitual de la noche de los jueves en Antena 3, en este caso LEX, pueden sentirse agraviados, pero lo cierto es que esta decisión me parece mucho más respetuosa con la audiencia que lo que viene haciendo Telecinco en estas últimas semanas, consistente en anunciar horarios de programación que se incumplen constantemente. De este modo, Antena 3 demora la emisión de la serie una semana, pero no engaña a nadie, lo anuncia y sus clientes/espectadores saben a qué atenerse. Se arriesga a un notable bajón de audiencia (en este caso LEX no es que tenga mucha audiencia de por si, pero si la tenían Los hombres de Paco el día de Champions en que hicieron esto por primera vez y también corrieron el riesgo, aunque claro, aquel día se beneficiaban de su propio arrastre).
Sea como sea, prefiero mil veces esto a las jugadas sucias a las que nos está empezando a acostumbrar Telecinco, que por el momento sostiene que mañana a las 22:30 emitirá uno de los pocos episodios de Los Serrano que tiene pendientes de emitir.
cuatro hizo lo mismo el domingo, cambio el gran quiz al lunes avisando a los espectadores de ello. parece t5 la unica que no aprende. tanto el jueves como el domingo, veremos a que hora emiten los serrano y la que se avecina