Desde luego, la cosa hoy va de campañas de marketing. Una nota de prensa de Calle 13 informa de su nueva iniciativa publicitaria, el jueves frente a la embajada rusa: actores disfrazados de caníbales repartirán ensaladilla a los viandantes bajo el lema «A los rusos nos los vamos a comer» (por si alguien no está al día de las andanzas de la selección en la Eurocopa, decirle que el jueves por la noche nos enfrentamos a Rusia en semifinales).
La acción no promociona ningún estreno concreto, sino que es puro marketing genérico del canal, siguiendo la estela de Calle 13 y los momentos de tensión que inauguraron en el mes de mayo tras el famoso pasillo del F.C.Barcelona al Real Madrid.
Por su parte, Cuatro también está haciendo un llamamiento a toda la población para que este jueves salgamos vestidos de rojo desde primera hora de la mañana, en otro ejemplo de campaña de marketing del canal encubierta (de forma perfectamente lícita) bajo el apoyo a la selección.
Como ganemos y lleguemos a la final, la cosa puede salirse de madre.
A mi hay algo que no deja de sorprenderme, y es querer llamar La Roja a la selección española cuando jugamos contra Rusia, contra la Ex Unión Soviética….
Lícito será, pero de cabezones también…