Ya que algunos profesores de filosofía se dedican a estudiar series de Joss Whedon para ilustrar a sus alumnos, me pregunto cómo es posible que aun no haya tesis doctorales en sociología basadas exclusivamente en cómo las masas reaccionan hacia uno y otro lado en los reality shows en función de los factores que rodean a estos programas. Algunos de estos factores son tan evidentes en sus efectos sobre el gran público que me desconcierta terriblemente cómo los principales actores del juego parecen ignorarlo.
Voy a concretar: gala de anoche en la que una muy apoyada Virginia sale favorita del público y por tanto no puede ser nominada, en una gala en la que la casi la mitad de los concursantes debían ser nominados. Que Virginia sea la favorita del público a estas alturas del concurso y que aun no esté eliminada después de tres nominaciones consecutivas es fruto del acoso al que la han sometido sus compañeros, como en su momento ya hizo ver Risto y esa bonhomía que tienen la mayor parte de las personas que votan en masa al más débil. Y no estoy juzgando aquí las dotes como cantante de Virginia, que me parece sin duda la concursante con la voz más personal de todo el concurso, pero que daría lo mismo si fuera María Callas o yo misma cantando en la ducha, lo que la gente vota no es, ni será nunca, una voz.
Volviendo al asunto, parece evidente por otra parte que los miembros del jurado (Risto aparte) no tienen mucho interés en que Virginia siga en el concurso, razón por la cual la nominan insistentemente y creo que la semana pasada la dejaron pasar simplemente para darle un respiro al pobre concursante que tuviera que enfrentarse a ella, que tenía la puerta de salida garantizada. Por eso no comprendo el numerito de Noemí Galera de anoche, acusando al más puro estilo mala de la película, estilo que se le da muy bien pero que Risto nos ha hecho olvidar, de ser la culpable de la inmerecida nominación de otro de sus compañeros (más adelante sabríamos que había sido Noelia) cargando las tintas una vez más contra la única alumna de la academia a la que todos parecen tener manía (todos menos un Manu que tiene todas las papeletas para ser el ganador, entre otras cosas por estar al lado del más débil sin necesidad de enfrentarse al resto de sus compañeros).
En definitiva, si ya todos nos conocemos el cuento de como se mueve la masa ¿a que viene hacer este numerito si ya sabes lo que vas a provocar en la gente? ¿es que todo es un numero aun mayor en el que los buenos son los malos y el mundo está al revés? Me da vueltas la cabeza
Hace tiempo que dejaron de buscar cantantes, entre otras cosas pq no se vende un disco. Ahora se han centrado en el más puro reality. Algún día los trincos serán insultados en sus tumbas y recordados como los seres abyectos que realmente son. Hace tiempo que mataron a la estrella de la radio, ahora le toca el turno a la estrella de la tele.