Por si no fuera suficiente con cortar para publicidad muchas más veces de las que un espectador medio está dispuesto a aguantar, las cadenas hace tiempo que inventaron estas promos móviles que atraviesan la pantalla de lado a lado, sorprenden por las esquinas, o se dejan caer graciosamente, incordiando tanto más cuanto mayor es el presupuesto del estreno en cuestión.
Por si esto no fuera suficiente, la última moda consiste en recordarnos insistentemente, y sin permitirnos apartar los ojos de la cuestión promocionada, que el hito del día se estrena a la hora H. A veces con gran sutileza, tan sólo poniendo sobre la mosca y del mismo color el nombre del nuevo programa y su hora de emisión; otras, más originales y molestas, como colocarle un sombrerito de Indiana Jones a la mosca de Antena 3 durante toda la jornada de domingo o añadir a la habitual mosca de la cadena otra mosca adicional con la «hermosa» carita de Bea, por si alguien se había olvidado de que esa noche tendría lugar la «gran transformación».
Me resulta curioso comprobar como yo misma, que no me siento molesta con los canales temáticos y sus moscas especiales, añadidas a marathones y eventos de relumbrón, no puedo evitar que se me vayan los ojos hacia estos pegotes de la tele generalista, donde estamos acostumbrados a ver todo tipo de guarrerías promocionales ¿me estaré volviendo rara?
Imagen: Cristian-tv
Lo mejor de esto es que ayer decía el pais que esta práctica es ilegal, y yo sin saberlo. O sea, que me parecía tan normal y resulta que no, que encima incumplen la ley… Pero como siempre, eso es más barato que el que la gente no vea su Bea nocturna.