Ven a cenar conmigo, la nueva apuesta de Antena 3 para las tardes de diario es un programa más, no destaca especialmente por nada pero tampoco molesta y tiene la dosis justa de reality, concurso, cotilleo de lo ajeno y programa de manualidades, en este caso cocina, razones que lo han llevado a batir records de audiencia en paises como Francia o Alemania. Por encima de todo es algo diferente a esa hora de la tarde en que estamos acostumbrados a concursos o programas de corazón y sucesos o incluso testimonios. Ven a cenar conmigo es por lo tanto una oferta a la que merece la pena dar una oportunidad, aunque solo sea por variar.
El grave error del programa es no caer en la cuenta de que, con todos los elementos que tiene de distintos formatos televisivos, su gancho principal es la cocina, las recetas que los concursantes elaboran para impresionar a sus comensales y que vemos hacer y servir justo antes de nuestra propia hora de la cena y ahí es donde el programa falla, porque no encontramos las recetas en ningún sitio, y cuando digo en ningún sitio evidentemente me refiero a la página web, que es donde lógicamente deberían estar. Algo tan sencillo como publicar estas recetas y permitir que la gente las comente y ofrezca sus variaciones dinamizaría notablemente el programa y desde luego permitiría que muchos estuvieramos más interesados en saber qué cocinan y comen los concursantes, más allá del buen aspecto que tengan los platos.
En la era del video a veces las cadenas se obsesionan con el contenido de estas características y no se paran a pensar que puede aportar mucho más un texto bien aporvechado que una selección de clips ya vistos, que es lo que en este momento podemos ver en la página dedicada a este programa.
Es evidente que desde los medios se nos ha vendido la idea de que este no es un programa de cocina y por tanto es de suponer que intencionadamente se ha buscado no ahondar en esa parte del programa pero personalmente, creo que es un error y en Channel 4, madre de la criatura, lo tienen claro.
Hola. Acabo de empezar un blog cuya misión es la de divulgar la televisión inglesa entre nosotros, ya que se puede recibir gratis y en abierto desde la mayor parte de la peninsula.
Estoy de acuerdo en tu comentario sobre Channel 4, en general tienen un exquisito cuidado en los contenidos y en el soporte «post-venta» de sus programas.
Un saludo y espero veros por mi blog