El pasado viernes La Sexta presentaba su nueva web, mostrando así que también ellos saben de la importancia de la red para desarrollar una buena estrategia televisiva y apostando por perder el miedo a algunos de los grandes tabús de las páginas webs de televisión.
Así, una de las principales novedades que incorpora esta nueva web de La Sexta es la posibilidad de ver los programas de producción propia de la cadena, que si bien en este momento son pocos, y no son del tipo que se retroalimentan con la posibilidad de verlos en la red, siempre es agradable tenerlos a disposición del público y poder acceder a ellos en cualquier momento del día, sin necesidad de esperar a que el programador de turno nos los ofrezca, momento en el cual podemos o no estar disponibles o siquiera interesados en verlos. Se pierde así el miedo a restar audiencia a la televisión convencional y se admite que cada día más la audiencia quiere crearse su propia parrilla y no está dispuesta a dejarse organizar el tiempo de ocio, ofreciendo al espectador la posibilidad de entrar en La Sexta cuando y como quiera. Además, todos los contenidos que se ofrecen son comentables, algo que fomenta el espíritu de comunidad y permite a los visitantes ofrecer sus opiniones del producto que está viendo de forma directa y espontánea.
En esta nueva versión de la web también tenemos blogs, aunque la selección es un poco particular, pues encontramos un blog de ciencia, otro de tecnología, otro de política, dos de fútbol, algunos variados ¿y el de televisión? Llamadme pesada pero entiendo que lo primero que una cadena de televisión tendría que hacer es tener un blog donde vayan contando las cosas que van a ir estrenando, sus novedades, los nuevos actores chulis que se van incorporando a las series de la cadena, los rodajes que van haciendo… por cierto, esto no se lo critiqué a la web de TVE en su momento, así que aprovecho para hacerlo ahora. Este es quizá el blog más sencillo de hacer y al mismo tiempo el más atractivo, el que más público puede atraer pues engloba a todos, no sé, quizá peque de pensar que lo que a mi me gusta es lo que deberían hacer pero ¿no parece lógico?
Otra de las cuestiones más destacadas de la nueva web es la posibilidad de ver los contenidos en alta definición, un oferta que no parece que vaya a llegar a la televisión en breve pero que, si empieza a arrancar a través de internet de forma clara, puede que se convierta en motor de la tecnología y termine por hacernos espectadores sibaritas que reclamen sus contenidos en calidad premium de una vez por todas. Sería sin duda un claro y necesario empujón.
Dado que no pude estar en la presentación de la web, y mira que lo siento porque hay gente estupenda haciendo un gran trabajo a la hubiera querido saludar y felicitar personalmente ¡enhorabuena Arturo! creo que lo mejor es que os paséis por la web y juzguéis vosotros mismos o que leais las entradas de aquellos que si estuvieron allí y han dejado sus agudos análisis como Antonio Toca, Caspa.tv, La nueva industria audiovisual
Yo lo que espero es que mejoren la disponibilidad de la web, porque LaSexta.com debe de tener el record de caídas en España. Muchos días está inaccesible durante horas, y el viernes pasado fue una excepción.