Ayer otra gala: homenaje a Globomedia como productora, homenajeando a los que sin duda son simbolo del éxito de la ficción nacional. Ayer alguien hacía un comentaro bastante desacertado en este blog comentando que dar un premio honorífico a Globomedia era poco menos que una cacicada o un peloteo absurdo, pero realmente me parece que es justo reconocer a quienes han impulsado el sector y han dado con la fórmula mágica que conquista al público en tantas ocasiones.
Podrán caer mejor o peor, podrán despertar envidias o resquemores en muchos, pero eso es inherente a cualquier empresa que triunfa, y más en este país donde somos tan dados a machacar al que sobresale. No estoy aquí defendiendo a la productora de ataques, sobre todo porque son mayorcitos y se defienden muy bien solitos, pero si me parece injusto que no sepamos reconocer los valores de quienes han aportado mucho al medio y cuyas producciones tienen un sello de calidad inconfundible, aunque luego su temática o tratamiento nos guste más o menos o bien se descalabren en audiencias.
Como decí ayer Daniel Écija al recoger su premio, era ademas la primera vez que se reconocía a la productora por si misma, no por alguno de sus productos concretos y estaban encantados.
El acto fue presentado por Alejo Sauras y Marta Hazas y también pasaron por allí Martín Rivas y Carlos Santos, a quién en un principio no reconocí hasta que el público empezó a gritar «Povedilla, Povedilla» ¡increible lo que hace sacar a un actor de su personaje!
Otra vez os dejo una foto cutrecilla desde mi móvil
hola chica de la tele, en el país de los ciegos el tuerto es el rey. No es envidia lo que animó mi comentario de ayer contra Globomedia, pues nunca necesité plagiar para crear. Globomedia ha plagiado hasta la saciedad contenidos de las televisiones americanas o ¿ya se han olvidado los viajecitos de Emilio Aragón a USA en busca de la musa inspiradora?
Desde la llegada de las televisiones privadas, los proyectos han sido aprobados por una suerte de influencias y amiguismos difíciles de describir. No me quejo, son sus reglas de juego y ellos tienen el poder…nosotros sufrimos sus series.
¿Que un premio a esta productora me parece obsceno? como obscena me parece tu defensa pero es tu blog, y son tus reglas del juego. He sido testigo de cómo se aprobaban proyectos de todas las productoras que son algo en esta españa nuestra…y ninguna está libre de la corrupción. Clamar por justicia en la adjudicación de proyectos es rozar la locura, por eso es mejor aceptar el status quo como haces tú chica de la tele…sí, globomedia es la mejor productora del mundo y las televisiones extranjeras mandan observadores para aprender del mucho talento que bulle en sus instalaciones. Un saludo