El día de ayer fue toda una experiencia. Como algunos ya sabréis estoy en Islantilla como miembro del Jurado del Festival de Cine y TV que se inauguraba anoche con el homenaje a Miguel Angel Silvestre y la entrega del premio como actor revelación.
Por la mañana asistimos a la recepción que le daba el Ayuntamiento de Lepe y compartí coche con los padres de Miguel Angel, un matrimonio jovencísimo y encantador que, como no, estaba pletórico ante el gran éxito que cosecha su retoño. La comitiva que salió del hotel llevaba dos motos de policía, el coche donde iba Miguel Angel Silvestre, el coche en el que íbamos sus padres y yo misma y detrás otro coche con dos personas de seguridad. Parece una exageración, pero cualquiera que estuviera allí viendo cómo las niñas se lanzaban encima del coche, cómo apenas se podía salir y caminar los cinco metros que nos separaban de la entrada al ayuntamiento, entenderá porqué era necesaria tanta parafernalia. Afortunadamente para el actor, sus padres me confirmaron que esta pasión desmedida no es así siempre y que en las grandes ciudades aun puede ir sólo por la calle.
La tarde prometía ser más tranquila, las fuerzas de seguridad habían cortado las calles de acceso al auditorio donde tenía lugar la gala y hasta la guardia civil rondaba el hotel para evitar mayores altercados, aunque aquí tampoco hay mucha gente. Vestidos con nuestras mejores galas, Paco Lobatón, presidente del Jurado, y yo misma nos fuimos hacia allí y disfrutamos de un bonito homenaje a Miguel Angel Silvestre, presentado por Yaiza Guimares y Fernando Tejero y donde muchos de los amigos del actor nos contaron anécdotas de sus primeros trabajos juntos, de su personalidad y transmitieron la sensación de que este chico debe ser una bellísima persona.
Esta noche es la gala homenaje a Globomedia, dificilmente la cosa podrá ser tan intensa como ayer. La experiencia está siendo estupenda, ojalá el nuevo formato del Festival prospere porque hay mucho material para hacer del certámen un gran punto de encuentro de los profesionales del medio.
Nota: disculpad la calidad de las fotos pero están hechas rapidito con el teléfono. Estar en calidad de miembro del jurado me impide ponerme a hacer fotos como una fan, algo que por otra parte nunca he sabido hacer.
Chica de la tele ¡qué suerte tienes! aunque estuvieras de trabajo yo hubiera pagado por estar en tu lugar, me encanta Miguel Ángel y daría lo que fuera por darle la