Ya se ha comentado el tema aquí en otras ocasiones pero, no por repetido es menos sangrante y lo de ayer casi fue insultante: con motivo de la retransmisión de la final de la Champions League en Antena 3 ya se esperaba que Telecinco retrasara algo el inicio de Hospital Central, pero es que eran más de las once y cuarto de la noche y la serie aun no había comenzado, gracias al buen hacer de los dos equipos en liza, que no daban por perdido el partido y que debieron llegar a los penalties para resolver la final.
Poco se puede decir ya de estas prácticas tan habituales en las cadenas nacionales, pero quizá se está llegando a un punto excesivo en el que sea necesario tomar una determinación por parte de algún agente externo, incluso los anunciantes deberían montar en cólera por el trato que se da a un producto por el que pagan una gran cantidad de dinero.
Desde luego, si tenían pensado estirar Escenas de matrimonio hasta el final del partido, y a sabiendas de que podía haber una prórroga, mejor hubieran hecho en cancelar directamente la emisión de Hospital Central y programar una película o programa especial como hizo Antena 3 con El internado y ahorrar la frustración aun mayor de los espectadores que siguen habitualmente la serie.
Los de Antena 3 montaron un chat con los fans del Internado. Me pareció muy buena idea aunque no sé qué tal les fue, pero es una forma curiosa de usar internet para compensar (aunque por lo que leí en el blog del internado, a los fans adolescentes no hay quien les compense)