Es la comidilla en el sector desde ayer y parece que se confirmará a lo largo del día de hoy, aunque con el día tan ajetreado que me espera mucho me temo que no voy a tener tiempo de comentarlo así que, en previsión de que todos los rumores se confirmen y efectivamente el señor ministro (si, con minúsculas) comunique hoy el retraso del apagón analógico al año 2012, dejo aquí la muestra de mi más profunda indignación. Si finalmente no se llega a confirmar, estaré más que encantada de actualizar esta entrada con las declaraciones que el Sr. Sebastián (esta vez si, con mayúsculas) haya hecho en Soria a proposito de los avances en materia de TDT.
Y es que ya lo he dicho en anteriores ocasiones, lo importante e imprescindible de la transición a la televisión digital es que las televisiones dejen de una vez por todas de pensar en analógico, que se concentren en una verdadera oferta para esos canales que tienen prácticamente vegetales en la TDT, limitados a tomar el pelo al personal con concursos cuenta triángulos y refritos de hace diez o quince años y, lo que es más importante aun, que las comunidades de vecinos y ciudadanos de a pie sustituyan sus antenas de una vez por todas y la señal empiece a tener algo de calidad y fiabilidad.
Y es que a dia de hoy no tenemos ninguna de estas necesidades básicas cubiertas: ni la oferta en TDT es buena, ni la antena de las comunidades está bien puesta en gran parte de los casos, ni tan siquiera soporta bien las inclemencias del tiempo, cuestiones básicas que hay que afrontar antes del apagón y que no harán sino tomarse con mucha más calma si la administración decide darnos aun dos años más para adaptarnos ¡como si la cosa fuera tan difícil!
Las malas lenguas apuntan a presiones por parte del grupo PRISA y otras cuestiones relacionadas con la intención de La Sexta de forzar la aprobación de la TDT de pago. Sea como sea, esta mañana nos llevaremos el disgusto, o quiza no.
ACTUALLIZACION: Finalmente parece que la temida aparición Sebastián en Soria no llevaba asociado ningún anuncio de retraso de fecha del apagón así que, por el momento, deberemos alegrarnos de que las cosas sigan su camino y todas las inversiones que se están haciendo para que la TDT sea una realidad en abril de 2010 no sean en balde. Otra cuestión es la TDT de pago, pero eso es otroa historia.
Me he quedado de piedra al leer esto… Parece que lo de la TDT va a ser el cuento de nunca acabar…