El título de esta entrada iba con tonillo peyorativo, al hilo del títular que he visto en Fórmula TV y en algún otro sitio más, sacado de la entrevista a Elena Sanchez, directora de contenidos de Cuatro y que dice: Nosotros luciríamos Perdidos mucho más que TVE
Lo cierto es que así leido te dan ganas de contestarle «y yo» pero, una vez leida la entrevista y visto que la frase es respuesta a la pregunta qué programas te llevarías de otras cadenas, ya no tiene mucho sentido salir a criticar que es una lista y que si quería Perdidos haber puesto la pasta en la mesa y no venir a hora a decir que ellos lo harían mejor, que es lo que me daban ganas de decir en un principio.
Plegadas pues las velas, me pregunto sin embargo si realmente Perdidos sería un exitazo en Cuatro como lo está siendo House o un éxito como lo es Anatomía de Grey, o si acaso lograría ser un imprescindible de los lunes en Telecinco. Y es que llama la atención que, en un momento de auténtica explosión de series en la meca de la producción audiovisual, con grandes producciones que cruzan fronteras a través del televisor, de los ordenadores, de los meros anuncios publicitarios e incluso de las revistas, nuestras series españolas, con todos sus defectos, están logrando sobrevivir al gran hermano americano arrinconándolo a pequeños reductos de las grandes cadenas o a subsistir en las temáticas. Curioso fenómeno.
Yo no creo que funcionara tan bien como house. El espectador español, al igual que el americano segun las audiencias, no quiere ni es capaz diria yo de seguir una serie de este estilo, en la que hay muxas preguntas y si te pierdes un capitulo te va a costar seguir. Si tendria exito entre los espectadores de una franja de edad concreta, pero eso no daria demasiado share.