La teoría sigue diciendo que los reality shows están en crisis pero, sea por la huelga de guionistas que ha obligado a las cadenas a producir este tipo de programas para rellenar las parrillas, o sea porque realmente gustan al público, lo cierto es que la práctica está muy lejos de afirmar que el género esté en vías de desaparecer.
En España parecía también que la tendencia era a la baja, pero se ha demostrado que solo era cuestión de elegir el reality y el horario adecuados, pues las últimas ediciones de Gran Hermano y Supervivientes han gozado de excelente salud y Cuatro se ha apuntado un gran tanto con su Fama y apunta maneras con lo nuevo de Supermodelo.
Tal es la buena salud del género, que los americanos han decidido crear una nueva categoría de premios EMMY en la que se elegirá al mejor presentador reality, categoría que viene a sumarse a las ya existente para el género: Mejor Reality Show.
Volviendo la vista a casa, los candidatos a este premio en España no serían muchos, ya que entre Mercedes Milá, Jesús Vazquez, Anne Igartiburu y ahora Paula Vazquez, se repartirían ya las nominaciones, otra cosa es saber quién sería luego el galardonado con el premio ¿aguantar las Ristadas en prime time suma puntos? ¿y confesar que haces pipi en la ducha? ¿o lo importante es ser alta y rubia?
Para mí el mejor es Julian Iantzi aunque claro, solo lo vemos en Euskadi 😉