Mucho nos quejamos de las faenas que nos hacen los programadores españoles y sus queridos jefes pero, como dice el refrán, en todas partes cuecen habas y, si no, que se lo pregunten a los seguidores de Gossip Girl en EE.UU. a los que la cadena ha decidido someter al grado máximo de puteo que se me ocurre.
Me explico: desde el principio de sus emisiones, Gossip Girl ha sido uno de los grandes éxitos de The CW, no tanto por sus audiencias de televisión, como por el ruido que ha generado a su alrededor, así como las descargas y grabaciones de sus episodios, que la situaban en los primeros puestos del ranking de shows más vendidos en i-Tunes y aumentaban sus datos de audiencia en un 9% respecto a la emisión convencional. Todo esto sin sumar los visionados del streaming que la cadena ponía a disposición del público en su página web.
Pues bien, después del parón sufrido con la huelga de guionistas y dispuestos como estaban ayer a hacer historia en los ratings tras su caliente campaña de promoción, los directivos de The CW decidieron que durante las próximas cinco semanas la serie no estaría disponible en la web de la cadena, en un intento por aumentar exponencialmente los ratings de la emisión televisiva, forzando a sus espectadores a verla en directo o perderse el episodio. Pero ¿quién tiene estas ideas tan «revolucionarias»?
Yo por mi parte, me voy a ver el episodio, que el torrent no me da estos disgustos.
Supongo que el directivo que tomó la decisión prefiere mantener su negocio controlado y la emisión con buenos ratings que le den buenos ingresos publicitarios. Claro, que pensar que se puede pastorear a la audiencia es una ingenuidad.
Aquí todavía, que estamos en le puesto 34 de consumo de Internet, pero… ¿en EEUU?