Anoche estuve viendo un rato Escenas de Matrimonio y me sorprendió el giro que parece estar dando la tira. Si en un principio el formato consistía en gags representados por tres parejas, cada una de forma independiente, lo que vimos ayer se parecía más a Camera Café, con todos los actores juntos en el desarrollo de la acción.
Desde que Pepa y Avelino se marcharon de la serie, las incorporaciones se han ido sucediendo y, personajes que antes eran ocasionales, han ido adquiriendo mayor peso en la historia, hasta convertirse en protagonistas casi tan importantes como las tres parejas originales (dos más los sustitutos de los tránsfugas).
Como digo, con este cambio de planteamiento la serie empieza a parecerse a Camera Café, al encontrarse los personajes en situaciones comunes y participando todos a la vez de los mismos problemas y conversaciones, es más, dado que ahora todos viven en el mismo edificio (no sé si esto ha sido así siempre o es algo que han pensado después) las situaciones a las que se enfrentan parecen más propias de Aquí no hay quién viva que de las originales matrimoniadas de Noche de Fiesta, algo por otra parte nada extraño si recordamos que José Luis Moreno está detrás de estos productos.
Si la evolución del programa es hacia lo coral y la aceptación del público sigue siendo buena, igual a alguien se le ocurre hacer una serie en lugar de tan solo sketches, algo que se le podría haber ocurrido a Telecinco antes de pensar en comprar Aquí no hay quién viva, pues le habría salido más barato, aunque también es posible que hubieran acabado acusados de plagio.
Por último, y dado que me pongo en actitud «vamos a alargar el churro» ¿por qué no estirar Camera Café también hasta convertirlo en la versión española de The Office?
Para mi, Telecinco compró Miramón, más como estrategia de quitarselo a Antena 3 que para realmente explotar Aquí no hay quien viva.