Eso es lo que propone la web de ABC Family a todos aquellos que estén interesados en ver sus episodios en la red. Aprovechando el tirón que la descarga o streaming de episodios está teniendo entre los jóvenes y aprovechando también la costumbre de estos de entrar en salas de chat y compartir sus vivencias y pensamientos con gente completamente desconocida, la ABC ha creado el «viewing party» un nueva forma de ver episodios atrasados en la web.
Con el viewing party de ABC Family cualquiera que entre en la web en busca de un episodio original puede conectarse a alguna hora concreta en la que esté programado un visionado colectivo y unirse a «la fiesta» o bien crear su propia fiesta. Durante la emisión en streaming de los episodios, los usuarios podrán chatear con los otros internautas que estén viendo el episodio en ese momento, en un experiencia online completamente nueva y que aprovecha al máximo todas las herramientas disponibles para aunar entretenimiento y socialización.
Con este tipo de eventos se favorecen varias cosas, entre ellas la posibilidad de explotar comercialmente los episodios en la red por medio de la inclusión de publicidad en el chat o la viralidad del boca a boca entre los más jóvenes. Es una forma de volver a los orígenes de la televisión impactando a todo un colectivo al mismo tiempo en lugar a de hacerlo de forma individual. Es volver a la televisión síncrona y a emparejar contenidos con un horario, aunque en este caso son los propios espectadores los que deciden a qué hora les viene mejor juntarse para ver un programa, porque todos sabemos que lo que no se puede comentar no existe.
En lasecta-tv intentamos eso mismo… estrenando un capítulo nuevo cada día de lunes a jueves. Ese capítulo sólo lo puedes ver ese día… salvo que seas miembro de la secta.
Para nosotros es una manera de concentrar las visualizaciones (nos ayuda a planificar el ancho de banda) sin quemar excesivamente los contenidos.