Si hoy has pasado por aquí con la intención de curiosear mi opinión sobre el nuevo programa de Telecinco Las gafas de Angelino, lamento decepcionarte, no lo ví. Pero con todo lo que he leido esta mañana sobre su estreno y lo poquísimo que vi ayer en un momento, mientras intentaba pillar la parte del lanzamiento de dinero en la plaza del pueblo, ya he tenido suficiente.
Mis brevísimas impresiones ante lo poco que vi fueron básicamente dos: por una parte, el colorido del plató, que es de un fucsia chillón tan típico de juguetería de niñas que solo esperas que al final salga Barbie patrocinando alguna sección. Aparte de eso, que no deja de ser una forma de mostrar informalidad, la química entre Angelino y Carmen Alcayde también me llamó la atención, bueno, más bien la ausencia de ella. Como he leido en algún sitio esta mañana, Carmencita parece más apropiada para hacer de presentadora coral que para llevar las riendas del programa, aunque esto puede solventarse fácilmente si Angelino toma las riendas él mismo y demuestra por qué le han elegido.
Pero lo que realmente me apartará del programa, al menos hasta que madure un poco, es la crítica que he podido leer, no tanto por lo bien o mal que decían que estaban los protagonistas, como por los contenidos que arman el programa ¿bromas telefónicas? ¿noticias chistosas o a las que se puede sacar punta fácilmente? No sé, es como darles un programa de televisión a un grupo de quinceañeros aburridos y esperar a ver que hacen… mejor dicho, un grupo de adolescentes aburridos seguramente habría conseguido un planteamiento mejor.
Todas las quinielas apuntan a una rápida cancelación, aunque yo ya he aprendido a no fiarme de las primeras impresiones, y mucho menos de las masas televidentes, esas mismas que afirman que prefieren ver documentales a corazón y que dotan a La 2 de tremendas audiencias todos los días ¡venga ya!
Si quieres leer críticas de gente que si vió el programa, puedes pasarte por BobPopTV , El descodificador, La tele no funciona, La tele que me parió o Antena Colectiva.
La audiencia ayer, fue de un 16,6%, la misma que hasta el momento tenía el resúmen diario de Supervivientes.
por un lado huboera mola eso de poner a quinciañeros llamando p***s a las/los famosos de turno. pero eso ahora no se lleva (no de momento) así que hacen la otra cosa que saben hacer, programación infantilizada. veremos cuanto duran y si tardan (o no) en volver el programa en algo mas parecido al tomte (que en el fondo no veo los programas tan distintos, aunque eso sí uno estaba realizado de manera magistral y el de Angelino parece hecho con prisas y sin pensar demasiado)………..
veremos, pero, lo que me fascina es esa transformación de Telecinco. De tele machista (tetas, culos y mamachichos) a la tele con mas pluma del panorama. en serio, ¿existe una clausula por la cual todos los presentadores de magazines de telecinco tienen que tener tanta pluma? ah! y Angelino es el clon de Marcos……….(quizás los tiros vayan por ahí, por pillar público de Fama……..)