Una de las razones del éxito de Fama ha sido su ubicación en la parrilla. Eso que todos vimos extraño al principio y por lo que muchos no apostamos, se ha convertido en la principal razón de su éxito: pues se ofrecía en una franja horaria muy poco competitiva, donde Aquí hay tomate no pasaba por su mejor momento y el resto de ofertas no fueron nunca mayoritarias y se reparten la audiencia sin grandes sobresaltos.
El éxito de Fama ha llevado a sus creadores a un exceso de avaricia que ha convertido un concurso de talentos, donde cada semana hay expulsados y la intriga radica en quién quedará el último, en un ejercicio de pesadez donde todas las semanas salen dos y entran otros dos, convirtiendo el formato en un bucle infinito, sin fecha de caducidad y que acabará por aburrir al personal.
Pero no todo queda ahí, ahora anuncian un gala en Prime Time, concretamente los domingos por la noche, en competencia directa con Aida, donde se decidirá quién es el primer expulsado de la semana. Así las cosas, la entrega del lunes, donde habitualmente tenía lugar esta expulsión, deberá modificarse y suponemos que lo hará también la del martes, como mínimo. A esto se le llama exprimir sin piedad un formato de éxito, un formato que lleva ya dos meses en emisión y que, por pura lógica, debería tener a la mitad de sus concursantes ya expulsados y a la otra mitad compitiendo con uñas y dientes por un premio que cada vez estaría más cerca y cada vez sería más difícil de conquistar.
Con esta absurda estrategia solo consiguen desmotivar a los concursantes, que no ven el momento de acabar y que pronto irán bajando su rendimiento por pura necesidad de salir a la calle y también a los espectadores, que pronto no podrán seguir el programa si no están encerrados en casa como si de uno de los participantes se tratara (o bien recibiran mensajes repetidos).
Yo no sé que contrato han firmado estos chicos, pero la cosa empieza a tener tintes de retención ilegal, por mucho que puedan abandonar cuando quieran.
Por comentarios que hacen los concursantes no debe faltar mucho para que dejen de entrar nuevos cada semana y empiecen a salir los «veteranos». No sé si será así o no, pero supongo que lo mejor antes de hacer un post criticando los planes de los responsables del programa es informarse de lo que van a hacer…
No te lo tomes a mal, me encanta tu blog. Saludos.