Ya nos temíamos algo así cuando la huelga de guionistas estaba en pleno apogeo, pero ahora ya se empieza a vislumbrar como un hecho muy posible: los actores también quieren su parte del pastel online y amenazan con ponerse en huelga a partir de este verano, momento en que toca renovar los contratos con los sindicatos. En este caso, piden también una parte de los ingresos por product placemente, toda vez que son ellos los que deben hablar del producto e interactuar con el, sin ver un solo dolar a cambio.
Si bien la fecha de caducidad del acuerdo no es hasta el 30 de Junio, son varios los actores que ya han manifestado su deseo de iniciar las conversaciones cuanto antes, para evitar así llegar al verano con la incertidumbre de cuales serán las nuevas condiciones y evitar un posible paro. Sin embargo, Alan Rosenberg, representante del sindicato y responsable de ir a renegociar las condiciones, ha comentado que hasta abril no se pondrán en marcha las negociaciones, una fecha que puede ser demasiado tarde si las posiciones de los actores y los estudios resultan ser antagónicas.
Me atrevería a decir que, ante la huelga de guionistas y a sabiendas de que los acuerdos con los actores debían ser renovados también este año, los estudios habrán hecho sus cuentas y tendrán clara su posición, tanto en lo que respecta a un aumento del porcentaje a ceder, como en los millones que podría suiponer para la industria una nueva huelga, y sobre todo antes de empezar el nuevo curso televisivo pero, habrá que esperar a ver si esto es tan solo un órdago de los actores o una intención seria.