Ya he comentado varias veces aquí lo pesado que se estaba haciendo en Telecinco el seguir Yo soy Bea, con tanto estirar la historia y la consecuente falta de eventos en el desarrollo de los episodios. También comenté un día cómo en el argumento había dejado de tener interés la transformación de la protagonista, que ya no era despreciada por su aspecto y a la que ya daba igual que cambiaran de imagen porque nada iba a cambiar si lo hacían: Bea tiene a dos galanes a sus pies y es apreciada por todo el mundo por su trabajo y personalidad. En cualquier caso, los seguidores fanáticos de la serie (que los tiene) siguen esperando a que su heroína aparezca un día bella y radiante y no dejan de pedir que este evento se produzca.
La noticia esta semana es que finalmente Yo soy Bea terminará en el mes de abril, lo que nos deja apenas mes y medio de emisión para cambiarle el look a esta pobre niña. Pero claro, en tan poco tiempo ¿cómo se las van a arreglar para justificar un cambio de look y un cambio de pareja? (porque no podemos olvidar que el auténtico galán de la novela no está con la chica, que se entretiene mientras con otro guapo al que habrá que liquidar de algún modo).
Evidentemente, sea cual sea la excusa que encuentren para estos dos giros de guión, será una auténtica chapuza, y todo por querer estirar y estirar los éxitos en lugar de darles una vida útil razonable y ofrecer un producto redondo. Yo creo que, puestos en esta tesitura a la que han llegado, harían bien en dejarla fea, fiel a si misma, y casarla con el actual novio, dejando la moraleja que todas las telenovelas que se precien deben tener de que no se puede engañar a una chica como hizo el galán y salir indemne. Con dos narices: Yo soy Bea a la española.
Y para los que se queden tristes y desamparados sin su serie favorita, nada que temer, la versión norteamericana del culebrón está a punto de emitirse en Cuatro así que en un abrir y cerrar de ojos podemos cambiar a Ruth Nuñez por America Ferrera y seguir sufriendo (eso si, en Prime Time y con dosis semanal).
Me alegro de que ya pongan Ugly Betty en Cuatro… He visto la primera temporada y estoy viendo capítulos de la segunda y creo que sólo va a mejor. Tal vez porque practicamente lo único que tienen que ver las dos series es el título y poco más. El resto de la historia es mucho mejor y además no es un culebrón es una comedia, de las que hacen gracia (no como las de aquí).