¡OJO SPOILERS! SI ERES SEGUIDOR DE PRISON BREAK PUEDE QUE NO QUIERAS SEGUIR LEYENDO
El pasado lunes terminó en EE.UU. la emisión de la tercera temporada de Prison Break con tantas preguntas en el aire como al principio de la misma, dejando una puerta abierta a la producción de una cuarta temporada, pero sin resolver las cuestiones mínimas necesarias para redondear la serie, caso de que esta nueva temporada no se llevara a cabo.
La falta de información por parte de los creadores respecto a la contratación de una cuarta temporada podría parecer una excusa lógica, pero es lo que ocurre con gran parte de las series americanas, algunas de las cuales son informadas de su cancelación con apenas un par de días para rematar un episodio final y se apañan pero, parece que en el caso de Prison Break la incertidumbre no está funcionando.
Yo no he seguido más que la primera temporada a medias pero, por lo que he leido de la finale, parece que los seguidores no estarán muy contentos, pues parece que me estuvieran contando el argumento de la finale de la segunda temporada. Quizá el problema principal con Prison Break haya sido tan de inicio como su propio título indica. Una serie que se llama «escapar de la cárcel» no tiene mucho sentido una vez has logrado irte, salvo que, como han hecho en este caso, te vuelvan a encerrar cada temporada para que tengas que huir de nuevo. Si, como dice Ausiello, el futuro de Prison Break está en su spin-off femenino, mejor hubieran hecho en avisarlo con tiempo para poder rematar las tramas porque no todas las series son como Perdidos.
Un final un tanto… rocambolesco. Espero que la cosa mejore si deciden hacer una 4ª temporada.
Por cierto, le has puesto una tilde a «Perdidos» en la última línea 😉