¿Cuantas veces hemos escuchado de los miembros de un programa de talentos ese juicio que afirma que una pareja, ya sea de baile o de canto, lo hace bien por separado pero no termina de tener química como conjunto? Cada uno con sus cualidades, correcto en su papel pero, luego como conjunto, nada. Pues eso es lo que pasaba en Chanel nº4.
Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz habrán proclamado a diestro y siniestro su gran amistad y todas las cosas divertidas que hacen los fines de semana, pero luego, frente a las cámaras, de química nada. Podríamos discutir también si de forma individual lo hacían bien o se quedaban cortos. Mi opinión personal es que eran ellos mismos con un puntito de actuación para la galería: Boris como él tipo inteligente, que pese a estar mucho más comedido que en Crónicas Marcianas, no dejaba de exagerar en sus gestos y comentarios y Ana, la clásica mujer bien, a la que nunca pillarán con una carrera en la media o mal peinada y que nunca dará una mala voz, ejemplo de virtud pero sin carisma alguno. Nuevamente, corrección pero poca emoción.
Las audiencias se han llevado por delante Aquí hay tomate primero y Chanel nº4 después, en un efecto dominó que no termino de entender, pues las audiencias del de Cuatro hace mucho que no iban bien y parecería lógico pensar que el hueco dejado en la parrilla por el tomate conducirá a un desplazamiento de audiencias que no puede ser evaluado en apenas tres días. Sin embargo, la impaciencia de las cadenas se manifiesta de nuevo y todos mueven ficha precipitadamente intentando hacerse con el trozo de pastel que ha quedado sin dueño.
Mi pregunta es ¿y ahora qué? ¿nuevas reposiciones de Friends? ¿una buena ración de House a media tarde? ¿o que tal probar a repetir Anatomía de Grey a ver si funcionan sus refritos tan bien como los de Laurie? o puesto a inventar ¿por qué no poner a Concha García Campoy y sus chicos a hacer Las tardes de Cuatro?
En sus comienzos tuve la oportunidad de ver channel nº4 y además de no existir química, Boris era el de crónicas, pero más light. Y para mi gusto, no funcionaba.
Creo que ahora es el momento de hacer otro programa nuevo e intentar quedarse con un pellizco de la audiencia.
Después de tanto tiempo, si la gente no saltaba del tomate a channel, no creo que lo hicieran ahora que se ha terminado el programa.