A través de Menéame llego a este foro, donde una aficionada al blog de Bea y a la serie se queja amargamente del tratamiento que sus comentarios reciben en el mencionado blog. Según cuenta MalagueÑA, que así es su nick, tras varios meses de comentar en El blog de una fea y seguir a otros de los fieles comentaristas de la comunidad, se ha dado cuenta de que los moderadores se dedican, no solo a borrar comentarios insultantes, inoportunos o fuera de contexto (lo lógico en cualquier blog que quiera mantener un espacio de conversación agradable para los visitantes) sino también todos aquellos comentarios que sean críticos con la serie (aunque sean desde el mayor de los respetos) e incluso los que no vayan encaminados en la línea argumental que está trazada por los guionistas (algo que no pongo en duda, pero que me parece muy exagerado e incluso surrealista, sobre todo porque muchas veces creo que en este tipo de telenovelas los guionistas no saben por donde van a ir hasta un rato antes de sentarse a escribir).
Independientemente de cual sea el grado de borrado que se está ejerciendo en Telecinco, parece que se están pasando de la raya, creando en sus más fieles seguidores y en su apoyo más fuerte una sensación de desprecio y desamparo completamente fuera de lugar en un ejercicio de miedo absurdo que no es patrimonio de Telecinco, se vive en muchas empresas. Desde que se puso de moda la web participativa y todo el mundo pide a las empresas (sean de televisión o no) que ofrezcan a sus clientes un espacio donde opinar sobre sus productos, han aparecido tres tipos de directivos:
- los que no quieren ni oir hablar a sus clientes en un foro abierto (no vayan a decir algo malo de su producto y se enteren los demás-como si no hubiera otros sitios donde decirlo).
- los que están completamente abiertos a todo tipo de opiniones, agradecen las buenas y están dispuestos a trabajar para solventar las malas, asumiendo que estas son las que además dan valor a las otras (nadie cree que una empresa o producto es 100% perfecta, por lo que asumir los defectos es el primer paso para empezar a solucionarlos).
- los que van de abiertos pero tienen contratado al dedo más rápido del oeste para que borre todo tipo de críticas o comentarios inapropiados.
Y parece que Telecinco podría estar incurriendo en el tercer apartado y no hay cosa que más moleste a un usuario que una empresa que le engaña o no sabe aceptar las críticas, máxime hoy en día que todo se sabe.
Pero si la noticia del día es que Antena.Neox ganó en Enero a canales temáticos como Fox o Axn…¿para cuándo un post sobre el futuro de los canales temáticos?