La huelga de guionistas americanos sigue sin resolverse, pero hoy se han puesto en marcha nuevamente negociaciones informales y parece que hay avances.
Por una parte, el hecho de que productores y directores ya hayan llegado a un acuerdo, evita que la situación se vuelva insostenible cuando sus contratos venzan, algo que podía ocurrir en apenas unos meses, además de avanzar un principio de acuerdo que podría replicarse con los guionistas.
Por otra parte, estos últimos comunicaban hoy su intención de dejar a un lado la reclamación de que los guionistas de realities y animación se incorporen al sindicato, en lo que supone un avance claro en las posturas de las cadenas.
Mientras tanto, la temporada parece estar definitivamente perdida para todas las series que han visto su producción interrumpida y sólo queda esperar a que se resuelva el conflicto e intentar conformar las parrillas de la nueva temporada con los restos del naufragio.
A ver si es verdad y la huelga acaba relativamente pronto. Si la 4ª temporada de Lost se salva al completo (por ahora sólo hay 8 capítulos de 16 rodados), ya me daré por satisfecho. Y eso que me habré perdido muchas series deseadas (véase la 7ª temporada de 24).
Saludos.