Este fin de semana estaba haciendo zapping y me encontré con Friday Night Lights en TNT. Una de las series revelación de la pasada temporada en EE.UU. y a la que no he conseguido engancharme. No sé si será por sus tramas, ambientadas en una pequeña localidad de la américa profunda con la que me cuesta identificarme, si será por la temática deportiva que subyace, con la que me identifico menos aun, o simplemente por ese aire a documental que tiene que la hace más difícil de ver como simple entretenimiento pasajero. La cuestión es que no logro meterme en la serie y, tras un par de veces intentándolo con la versión original y una muy breve oportunidad con la versión doblada, ya lo he dejado por imposible. Pese a todo, reconozco que es una buena serie, con una estupenda factura y sobre todo distinta, que es algo que siempre se agradece.
Pero el motivo principal de mi paso por TNT es que mañana estrenan Dirty, Sexy Money, uno de los estrenos de la temporada americana en la ABC y que ha logrado buenos resultados de audiencia y una temporada completa pese a que este año ese concepto tenga un significado algo peculiar.
La serie, que narra la extravagante vida de la familia Darling y su podrido dinero (lástima que hayan quitado la palabra Dirty del título, pues realmente mucho del dinero que tienen ensucia parte de sus vidas) es muy entretenida y cuenta con estupendos actores en su elenco que la hacen digna de atención, con Donald Sutherland a la cabeza y unos no menos destacables Peter Krause y William Baldwin.
El guión no aporta grandes sorpresas, ni giros inesperados pero, si te gustan los clásicos líos de las familias ricas, con sus hijos malcriados, sus infidelidades y los protagonistas de clase media rectos y nobles con más de una lección que dar, te gustará esta serie.
Si además te gusta curiosear lo que las cadenas hacen para adornar sus productos, puedes entrar en el blog de la serie o incluso en los trabajados perfiles que algunos de sus protagonistas tienen en MySpace, donde sus familiares y amigos en la ficción les dejan mensajes relacionados con las tramas de la serie en un trabajo verdaderamente meticuloso.
FNL es una serie impresionante!!
Pero quizá es cierto que es dificil si no la ves desde el principio, las deportes no te dicen mucho o la maravillosa música de Explosions in The Sky no es tu estilo. Para mí fue la serie más intensa del año pasado, y el capitulo 6, creo, el mejor momento.
Dale otra oportunidad si puedes y felicidades por este gran blog.