Estaba claro, en este país de miedicas, solo hacía falta que uno diera el paso atrevido y triunfara para que los demás se lanzaran a imitarlo. Si eso a veces ha sido un lastre para la televisión y nos ha llevado a sufrir programas espantosos, todos iguales, a la misma hora y en todas las cadenas, también es buena cosa cuando el fruto es bueno y es lo que está pasando con los contenidos llevados a la red.
Si hace un par de días Antena 3 preestrenaba en la red Los hombres de Paco, ahora es TVE1 quién se anima a hacer lo propio con una de sus series estrella: Herederos, que podrá seguirse en la web de la cadena a partir de mañana y hasta el próximo lunes, fecha en la que se emite en televisión. Tengo curiosidad por ver como hacen este preestreno, pues hasta ahora hemos visto cosas parecidas en TVE1, como la emisión de la telenovela Marina, que también se preestrenó en la web, y que no tuve oportunidad de ver pero entiendo que fue emitida en un solo bloque, lanzado desde el reproductor de vídeos de YouTube y no recuerdo que tuviera publicidad. También pudimos ver un episodio de Desaparecida, pero no fue publicitado y más parece que fuera una prueba que una campaña de promoción de la serie. En este caso, sería extraño que no lo explotaran comercialmente.
Será interesante ver también las diferencias que hay a la hora de poner a disposición del público una serie como Herederos, para un perfil de edad mayor que el de Los hombres de Paco y además en fin de semana, donde las cifras de conexión a internet son más bajas que el resto de la semana (si, la gente se sigue conectando desde la oficina).
Pero no solo es TVE1 quién se anima a hacer cosas chulas en la red, también Telecinco se apunta , aunque ellos siguen siendo más conservadores y por ahora solo nos dan lo que ya han emitido, en este caso el episodio de ayer de Sin tetas no hay paraiso, y además sin publicidad, eso es estupendo.
Pues nada, a disfrutar de la evolución.
miedica tu tía.