Con el año nuevo parece que todas las cadenas de televisión han decidido abandonar el texto y lanzarse al video y los colores para sus páginas web, algo que como usuarios agradecemos un montón, pues las antiguas páginas abigarradas de las cadenas de máxima audiencia eran de un anticuado imposible de aguantar.
Primero fue Antena 3 antes de acabar el año y ayer a última hora se estrenaba la nueva web de Telecinco, que se renueva por completo dando paso a nuevas secciones, mucho vídeo y hasta un nuevo blog, el que cada día nos contará las interioridades de Aquí hay tomate de la mano de Miquel Serra.
En apariencia, la página se lanza claramente al formato vídeo, ofreciendo mucho mayor contenido audiovisual y, según dicen en El Patio de Atrás, ofreciendo algunas de sus series de producción propia, aunque yo no he sido capaz de encontrar ningún episodio completo, tan solo pequeños extractos. En conjunto veo una web bastante desordenada y donde se han perdido alguna cosas que eran muy buenas de la web anterior de Telecinco, como la posibilidad de conocer el título y argumento de los episodios que se emitían cada día de cualquier serie de Prime Time (fuera esta de producción propia o no) y la posibilidad de comentarlos, creandose un interesante foro
de conversación para los fans donde intercambiar impresiones sobre series y episodios concretos. Estos microsites de series aun pueden consultarse accediendo a la ruta antigua, aunque ya no están actualizados, como en el caso de CSI.
Evidentemente, la web acaba de ser relanzada y hemos de ser benevolentes con ella pero, la primera impresión es que hemos ido a peor, de imagen se ha ganado, sobre todo en modernidad, pero en contenido se ha perdido mucho… esperemos que sea solo una cuestión de tiempo, aunque si es por eso, mejor hubieran hecho en esperar un par de meses y lanzar con el contenido completo. Y por cierto, nuevamente y al igual que en Antena 3, se olvidan de que hay mucha gente que no utiliza un PC para conectarse a internet sino un bonito Mac y que en este caso se pierde el primer cuerpo entero de la página. ¿Tan difícil es pensar que no todo el mundo usa las mismas herramientas y hacer las páginas accesibles para todos?
Si efectivamente están los contenidos que no encuentro (streaming de episodios completos, microsites de series), por favor que alguien los enlace en los comentarios, pues yo no he sido capaz de dar con ellos.
Ciertamente, da la impresión que la han publicado con el nuevo año para sacar el titular pero que aún les queda bastante trabajo por hacer. Las presiones del calendario, supongo. Espero que sea así y, como dices, mejore en contenido, ya que creo que estéticamente y en cuanto a usabilidad han hecho un buen cambio. Bastante recriminable lo de Mac, por cierto. A estas alturas deberíamos haber superado este tipo de cosas.