Que vuelve, que se va, que en el fondo sólo se mueve… a veces las cadenas parecen no tener del todo claro qué hacer con sus programas, o simplemente es una cuestión de falta de información por nuestra parte, en un mundo en el que los rumores corren que se las pelan y no esperamos a que las noticias se oficialicen vía nota de prensa.
El caso es que hace unas semanas Telecinco parecía tener claro que Allá Tú volvía a la parrilla y por tanto Pasapalabra se retiraba pero, un par de días despúes, el presentador del programa, Christian Gálvez, anunciaba que no era cierto que el programa se cancelara y efectivamente, ahora podemos verlo los fines de semana .
Como cuenta Enrique , con el regreso de Allá Tú, Telecinco no ha conseguido igualar la marca de audiencia de la franja que Pasapalabra tenía, una media del 18%, que es algo baja pero que no está del todo mal para los tiempo de fragmentación que corren, y yo no puedo dejar de pensar que el público no puede ser el mismo.
Pasapalabra es un programa que entretiene a todo el mundo, que consigue captar tu atención aunque estés ensimismado en tareas verdaderamente importantes y que además va creciendo en interés hasta llegar al punto álgido del rosco, aunque últimamente se hayan cargado parte de la emoción con eso de hacer promos cada vez que alguien gana el premio. Sin embargo Allá Tú es una banalidad total, un concurso que podía enganchar en una primera etapa por eso de la novedad, pero que después del descanso ha perdido todo el interés y toda la posible emoción que en algún momento tuvo… si hasta Jesús Vazquez parece haber perdido el atractivo.
Si finalmente el concurso retoma la audiencia original y acaba por estabilizarse, me convenceré de que la gente pone la tele a ese hora por costumbre y se traga lo que le echen.
No podía estar más de acuerdo. Solía ver el pasapalabra, al menos la fase final y sobre todo el rosco. Ayer no aguanté ni 5 minutos con allá tú. No es un mal programa, pero nada que ver con Pasapalabra.
También me resisto a pensar que sea el mismo público. Más bien creo que no se parece en nada. Lástima. Tendré que volver a tirar de grabaciones o a hacer la cena mientras espero los telediarios de la noche. 🙂