La nueva entrega de la película Jackass ni siquera pasará por las salas de cine. La versión larga del programa de MTV donde una panda de jóvenes descerebrados hace todo tipo de idioteces al estilo de las que podemos ver en YouTube, pero en este caso guionizadas, se estrenará directamente en Internet.
Este paso de ser un programa de televisión, a ser una película de cine, a convertirse después en una película de estreno en la red, es una más de las posibilidades que los nuevos medios nos ofrecen, aunque en este caso venga favorecida por la temática de la película en cuestión que, como digo, no es más que una sucesión de los clásicos vídeos de gente haciendo experimentos peligrosos con porrazos y trastazos, pero esta vez con guión, que podemos ver durante horas en YouTube.
Lo malo de esta iniciativa será que luego vengan los de siempre a criminalizar Internet y decirnos que algunos, aun más descerebrados, se han partido la crisma intentando emular las acciones de los protagonistas de la película, olvidando que esto mismo lo podían ver en cines el año pasado y, no por cambiar de soporte, el contenido es peor, aunque esté a disposición de un mayor número de gente.
Lo bueno, que la película se estrena en la página web de Blockbuster’s, si aquello que antes era un videoclub y que ahora seguramente sea un banco en la esquina de tu casa. Parece que, lejos de desaparecer, se están renovando y aprovechando para hacer negocios a la «nueva usanza».
Qué horror. No comprendo ese fenómeno que, parece, va perdiendo algo de fuerza.
Saludos