Google ha publicado sus listas de los más buscados del 2007, que no son unos delincuentes, sino aquellos términos más demandados por los internautas a través del famoso buscador y que, por tanto, podríamos considerar entre los más relevantes del año.
Entre las diez palabras más buscadas se lleva el premio American Idol, que ya va camino de la séptima temporada sin haber perdido su tirón. Con estos resultados no es de extrañar que los rumores sobre el posible fichaje de su creador por parte de Google se extiendan por la red, pese a que la representación de la empresa en España lo negara rotundamente en el pasado EBE07, afirmando que no están interesados en el mercado de contenidos.
También relacionado con el mundo de la televisión, encontramos a Vanessa Hudgens, protagonista femenina de la pélicula de Disney Channel High School Musical, que ocupa el décimo puesto, aunque mucho me temo que esto se lo debe más a unas fotos subiditas de tono que su ex-novio colgó en la red que sus valores como actriz televisiva.
Dentro de la categoría de búsquedas específicas de televisión, la lista de las diez series más buscadas es esta:
1. Heroes
2. Lost
3. House
4. 24
5. Bones
6. Jericho
7. Reba
8. Scrubs
9. Greek
10.Cavemen
Una lista curiosa donde faltan algunas de las series más importantes de la temporada, tanto en audiencia como en éxito de crítica, y sin embargo aparecen otras como Reba, poco conocida fuera de EE.UU. pero de gran éxito y abrupto final, Cavemen , muy criticada este verano antes incluso de su estreno y Greek , una apuesta de un canal menor: ABC Family, pero que ha conquistado a muchos espectadores (entre los que me encuentro) y de un target muy identificado con la red.
Lo más divertido: en el top diez de búsquedas por ¿Qué es? el número 4 lo ocupa ¿Qué es lupus?
Me pregunto cómo discriminan algunos resultados, por ejemplo el de 24.
A mi Google desde que cambió su algoritmo me ha decepcionado en algunos casos, como por ejemplo mostrar primero los resultados en tu idioma aunque no especifiques que quieres buscarlo en español. En la mayoria de los casos la información en inglés está mucho más completa y tienes que bajar bastante o mirar en la segunda página para encontrar lo que buscas.