Que bonito es ver como las cadenas de televisión españolas van acomodando sus estrategias al mundo de Internet. Primero fue Antena 3 con su oferta de series de producción propia en la web de la cadena (bueno, primero fue TV3 ), luego Cuatro haciendo sus pinitos con Gominolas y ahora es TVE la que anuncia que mañana lunes estrenará la telenovela Marina en la web antes que en televisión, una oferta distinta a las dos anteriores al ser una serie que no es de producción propia. También Canal Sur ha anunciado recientemente la puesta a disposición de sus programas en la red.
La serie estará disponible en www.rtve.es/marina una dirección que remite a la página de RTVE en YouTube, donde ya hace un par de semanas habíamos encontrado con sorpresa un episodio completo de Desaparecida una semana antes de su emisión en televisión. Ya en los comentarios alguien apuntaba la posibilidad de que estuvieran haciendo pruebas para algo así y evidentemente no iba mal encaminado.
Entre esto y las posibilidades que las distintas plataformas de televisión de pago y algunos servicios TDT nos ofrecen, la televisión a la carta ha dejado de ser el concepto videoclub que hace años nos vendían para convertirse en este modelo de televisión al que tendemos en el que las parrillas son las tradicionales pero hay toda una oferta alrededor que nos permite ver lo que nos perdimos o era incompatible con otros programas de forma cómoda y relajada. Ahora solo falta que los sistemas de medición de audiencia también se adapten y ¡a disfrutar!
Hola, chicadelatele, el link de telefónica está roto.
Has visto el «Te lo perdiste» de Imagenio? Es un invento bastante interesante. 🙂