La pasada semana recibí una invitación de Gameloft para probar el juego de Heroes para el móvil y, pese a lo poco aficionada que yo soy a los juegos de móvil, acepté la propuesta por la curiosidad de ver que tipo de cosas se están haciendo con las series.
Recibido el juego y puesta en situación, he de reconocer que me ha gustado mucho: por una parte, me sorprendió que se pudiera jugar en la Blackberry, pues las ventajas que el teléfono tiene si eres un adicto a internet se convierten en grandes desventajas a la hora de utilizar otro tipo de herramientas de la telefonía moderna.
Y el juego es muy entretenido, no sólo para el habitual jugón de móvil al que le gusta dar patadas y acabar con los «malos» que se interponen en su camino, sino también para el aficionado a Héroes, que puede reconocer claramente los escenariosy los protagonistas de la serie, con sus poderes específicos incluidos.
Tan entretenido me ha parecido, que me he puesto a curiosear en la web de Gameloft y he encontrado el juego de Mujeres Desesperadas,CSI Miami, The OC o Perdidos, todos ellos con pequeñas demos jugables en el ordenador y a un precio de unos 3 euros (dependiendo del modelo de móvil).
Evidentemente estos juegos no son un prodigio de interactividad, grafismo o sonido sensorround como puedan ser los de la PS o la Wii pero, para todos aquellos momentos aburridos de espera que nos toca pasar fuera de casa, me ha parecido un divertido entretenimiento para los amantes de las series.