Este domingo dio comienzo en telecinco el muy anunciado programa de ciencia Clever: una mezcla de Brainiac y Waku, Waku donde dos parejas de famosos compiten por los puntos que les otorga descubrir los misterios de la ciencia.
El programa como entretenimiento para la tarde del domingo no está mal, especialmente si tenemos en cuenta que empieza el invierno y los niños está correteando por el salón sin saber que hacer mientras uno se deprime pensando lo poco que le queda al fin de semana. Pero es básicamente eso, un programa para niños.
Mario Picazo y Emma García hacen buena pareja profesional, los dos tiene soltura frente a las cámaras y tienen esa frescura y amabilidad que les hace agradables para casi cualquier tipo de espectador. Sin embargo, falla el profesor, Manuel Gancedo, presunto experto en ciencia que da la nota científica al programa explicando los porqués de los experimentos que se suceden, pero que realmente se dedica a leer en un papel todo aquello que cuenta, rompiendo por completo la sensación de autoridad y sabiduría que cualquier profesor o científico experimentado debería aportar al programa.
Frente a este fallo, una atenta realización del programa que, cada vez que el profesor Gancedo tomaba sus notas para leer, acudía rápidamente al rescatecambiando de plano para que no se notara.
¿Aprenderemos de ciencia con este programa? No lo sé, pero seguro que nos entretenemos un rato viendo la tele y apoyamos la muy olvidadateoría que afirma que la tele no solo debe entretener sino también educar.
Tiene pinta de que era eso lo que querían conseguie, buscar al niño que está delante de la tele a media tarde porque llueve o hace frío en invierno…