Una de las mejores señas de identidad de Canal + han sido siempre sus deportes, desde sus retransmisiones de eventos hasta sus programas de análisis y actualidad, incluso las compras que hacían de producciónes externas de programas deportivos eran excelentes. Por eso, cuando nació Cuatro, todos esperábamos que el buen hacer se contagiara.
Ya tuvimos nuestra primera decepción con Maracaná y hemos seguido sufriendo con la evolución que los programas resúmen de la jornada han ido teniendo, aunque agradecemos que se haya dejado a un lado el patetismo histriónico de aquel primer invento.
Pese a todo, nada que se parezca a Canal +. Aunque su equipo partía siendo el mismo, la deriva hacia el espectáculo sigue siendo inevitable e inexplicable ytiene comobotón de muestrala sección de deportes delinformativo de mediodía, donde podemos ver a dos amiguetes comentando las últimas noticias en la barra del bar, porque eso es lo que parecen los presentadores… y no hay más que ver como les llaman en la web: «Los Manolos», como si todo fuera un cachondeo.
Por si esto fuera poco, ahora anuncian que los guiñoles tendrán todos los días su aparición estelar en las noticias deportivas, una muestra más de que para Cuatro el deporte es espectáculo y no precismente en la forma clásica de entenderlo.
No sé por qué se alejan tanto de algo que podía convertirse en una seña de identidad tan clara, de una baza que podían haber jugado de ser la cadena donde el deporte se tratara de forma seria, pausada y elegante… no lo entiendo.
Cuanta razón tienes. Y luego está la otra pareja del finde semana, que telita también. De los 4, menos lama, los otros es que encima no vocalizan.
La semana pasada con el temita Raúl-selección, alcanzaron cotas de «tomatismo» realmente vergonzosas.