La segunda temporada de Heroes no parece convencer a nadie, ni en este ni en el otro lado del charco. Tengo mis propias teorías al respecto, basadas sobre todo en el hecho de que a mí si que me está gustando, lo que debe querer decir una cosa: soy rara.
Una vez sobrepuesta del disgusto y analizando con serenidad la circunstancia, creo que el problema que tiene la serie es que partía como una serie de superhéroes y villanos al más puro estilo comic y se está convirtiendo enuna serie de intriga y misterio donde hay buenos y malos corrientes y el tema de los superpoderes pasa a ser meramente anecdótico. Esto la convierte en una serie del montón, eso si, una muy bien hecha que te sorprende y consigue mantener la atención episodio tras episodio, al menos conmigo lo consigue, así que yo sigo y creo que con estas premisas muchos más lo harán.
Pese a todo, solo leomalas críticas y hoy además, una primera noticia sobre la bajada de audiencia de la serie en la NBC así debería empezar a creer en el desgaste y el peligro que corre Tim Kring. Pero no,yo sigo creyendo que Heroes goza de muy buena salud basándome en un dato objetivo pero muy claro, el ratio de descargas en las redes P2P el día siguiente a la emisión de cada uno de los episodios en la NBC.
Los ejecutivos de televisión ya están mirando algo más que las audiencias de televisión tal cual las conocemos: descargas en i-Tunes y grabaciones en TiVO, ahora además, tienen una manera fácil de medir su éxito en la red al día siguiente del estreno. Un dato que no puede venderse a ningún anunciante y que no va a reportarnos ningún ingreso por unidad pero que bien usado nos puede proporcionar mucha fuerza, influencia y autoridad. Y si se basan en eso, el poder de Heroes es aun válido para una larga temporada de éxitos.
No eres la única a la que le está gustando esta segunda temporada de Heroes. A mí me parece que va por buen camino repitiendo la fórmula que usó en la anterior temporada: acción y cambios constantes con repercusión en los personajes de la serie (como la muerte de personajes). Ese es un problema que noto en Lost o en Battlestar galactica, en la que se nota mucho cuando el episodio es de relleno, porque no hay ninguna repercusión de la subtrama del capítulo en la subtrama global de la serie. En cambio en Heroes todas las subtramas están interconectadas y sabes que el final tendrá consecuencias para todos los personajes.
Yo también he notado como cada vez más gente se la baja por bittorrent (por el número de seeds/leechers y de comentarios en mininova).
Por mí, espero que siga así la serie y que no cambie.