Dos millones, tres millones, cuatro millones y así hasta seis… record absoluto en la historia de Escenas de Matrimonio y me atrevería a decir que en la franja del «access prime-time» que puede haber dado al traste con las aspiraciones de la serie a convertirse en un megahit longevo.
Pese a que muchos llevamos meses comentándolo, parece que ha sido ahora, con el gran éxito de audiencia, cuando la Asociación de Mujeres Progresistas ha puesto el grito en el cielo para pedir la retirada de la serie «por entender que atenta contra la convivencia familiar, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta.» Cuatro meses han tardado estas mujeres en dar la voz de alarma con algo que parecía más que evidente para el resto de los mortales, pero se ve que gente tan progre no ve mucho la tele (entretenimiento de la plebe) y no se ha enterado hasta que las audiencias lo han hecho muy evidente y han recibidovarias denuncias por lo que se ve en la serie.
Por el momento y sin que tenga nada que ver, se anuncia que Camera Café volverá entira diaria a partir del mes de enero y mucho me temo que si intentan rehacer los guiones de Escenas de matrimonio para volverlos menos «violentos» perderán toda la gracia, que al fin y al cabo es lo que gusta a todos esos millones de espectadores que no se pierden un sketch… y es que en España «semos asín»
Entiendo que esta serie levante mas criticas negativas que positivas, pero no que más que a la serie en si se critique al espectador de pie que la convierte en un éxito.
No creo que porque una serie cutre o cafre como Escenas de Matrimonio sea vista por seis millones de personas, implique que estos sean unos cutres y unos cafres o que vivamos en un pais de mayoria cutre y cafre.
A mi me gustan las peliculas de acción pero no me considero un tio violento, es ficción y hay que tomarsela como tal. Escenas de Matrimonio, seria preocupante si se tratara de una serie que pretendiera ser realista, pero es una y como tal hay que tomarsela como la caricatura hiperbolesca y estereotipada que es, sin concencederle mayor importancia, ni tener que dar la voz de alarma. A mi me entretiene, de diferente manera a que lo hacia Camera Café, con un humor mucho más simple y rancio, pero es que si quiero ver humor inteligente, ni me pongo a ver Escenas de.. ni Bea y veo otra cosa. A veces apetece ver alguna tonteria ligerita para pasar el rato y eso no creo que sea de tontos.
En la misma franja, el Hormiguero es un espacio mas currado y con más medios, que si que pretende hacer humor inteligente y lo consigue a ratos, en otros es absurdo y en otros no tiene nada de gracia y resulta hasta pretencioso.
Yo no daba un duro por «Escenas de..» cuando se anunció su estreno en el acces time de Telecinco, y mira tu que se ha convertido en un éxito, en la que cadena que más programas criticables tiene, pero que a su vez es la más vista. Algun mérito tendrá la cadena y la serie, si con series tan malas, consiguen conectar con la audiencia.
Y me pregunta si la asosiación de mujeres que va a presentar un recurso contra esta serie ha visto la misma serie que yo, donde los hombres y mujeres se intercambian palos por igual y especialmente representativo es el caso de la joven pareja, en la que el tio el aparece retratado como un inútil y vago, mientras la mujer se encarga de todo.