Con toda la batalla que tienen entre manos La Sexta y Sogecable por los derechos del fútbol, empiezo a temer que al final seamos los aficionados los que salgamos perjudicados. La Sexta no hace más que predicar que ofrece fútbol gratis, y es cierto, gracias a su lucha por los derechos todos vemos ahora más partidos en abierto que antes pero ¿cómo los vemos?
De entrada, el año pasadoempezaron por quitar el partido del sábado a las televisiones autonómicas, que unidas sumaban bastante más cobertura que La Sexta y, aun ahora y pese a que anuncian cubrir el 90% del territorio, no sé cuantas casas recibirán la señal de la cadena o si la calidad de la misma será tan lamentable como la que se recibe en mi zona en su formato analógico.
Y este año ponen partidos en abierto los domingos en formato carrusel, impidiendo dos cosas: por una parte, que los diferentes partidos de alto interés se jueguen a diferentes horas, obligando al aficionado a decantarse solo por un partido cuando antes podías ver hasta tres de una sentada si la jornada coincidía bien (a las 17h, a las 19h y a las 21h). Y además, si el partido de tu equipo es de los que ponen en abierto, no tienes la opción de verlo entero en pago por visión (bien sea en tu casa o en el bar de tu pueblo con los amigos) sino que debes conformarte con verlo a trozos o solo cuando marcan un gol, como ocurría ayer con las conexiones de los partidos de Zaragoza y Betis que intercalaban en la retransmisión del Sevilla-Deportivo.
Parece claro que mientras La Sexta no disponga de una fórmula de pago por visión, bien haría en llevarse bien con Sogecable y llegar a un acuerdo para las retransmisiones futboleras o los aficionados vamos a terminar por cogerles un poquito de manía.
que yo sepa «opción» de la «sexta» es hacer TDT de pago.
o sea, que seguramente todo quedará más o menos como ahora. un partido en abierto que pasará la Sexta el sabado (casi seguro) y los partidos del Domingo en TDT pagando (seguríssimo….bueno más o menos)