Todavía existen dudas sobre las ventajas o inconvenientes que el preestreno de series en Internet puede tener para el futuro de dichas series y su éxito en audiencias. El mercado no ha hecho aun suficientes experimentos y aunque algunos estemos plenamente convencidos de sus bondades, no podemos negar que pruebas fehacientes aun hay pocas, por el mero hecho de que experiencias también hay pocas. Pero, las que hay, no pueden ser mejores.
Ayer se dieron a conocer los datos de audiencia del estreno de Pushing Daisies, una de las nuevas apuestas de la ABC de la que ya hablé durante el verano, cuando uno de los empleados de la cadena decidió que sería buena idea filtrar el primer episodio y lo puso en manos de su vecino, ávido proveedor de las redes P2P.
Pushing Daises no sólo ha sido una de las series de las que más se ha hablado durante los meses de verano y uno de los pillotos más descargados de la red, sino que el miércoles se convirtió en el estreno con mayor audiencia en la franja de las ocho de la tarde y el tercer programa más visto de todas las franjas, después de Bionic Woman y Private Practice. Estos datos difícilmente se habrían podido conseguir con promos o los clásicos cuatro medios de siempre contando lo chula y original que es la serie. Definitivamente algo está cambiando.
Por cierto, en España ya existe una página web de aficionados a la serie: Daisies and Pies, en una muestra más de lo lejos que llega el poder de la promoción online.
No te entiendo algunas veces xDD El otro dia no te parecía bien que Cuatro adelantara el primer capítulo de la nueva temporada de House unos meses y hoy dices que gracias a al adelanto del capítulo de Pushing Daisies se ha conseguido muy buena audiencia y eso está muy bien. Vale que uno ha sido por medios ‘alternativos’ pero ¿qué diferencia hay aparte de eso?