Como ya ocurriera con el video de la muerte de Lucía en Los Serrano, la puesta a disposición de los clientes de ONO e Imagenio de episodios de series de Telecinco por adelantado ha llevado a algunos a colgar en Internet contenidos de la cadena que aun no han sido estrenados en abierto.
En este caso se trata de los episodios de Yo soy Bea correspondientes a esta semana, que ya pueden verse de forma casera en YouTube. Y digo de forma casera porque verlos en varias partes de 10 minutos y con la calidad que ofrece YouTube a toda pantalla es bastante casero ycuriosamente no están disponibles en los habituales proveedores de torrent (al menos yo no los he encontrado en una rápida búsqueda hecha para esta entrada).
Lo importante de este hecho, lejos de saber si Telecinco pedirá a YouTube la retirada del material, es fijarse en el número de descargas que llevan estos episodios, entre las 1000 y las casi 2000 descargas en el momento en que escribo, y preguntarse como es posible que la cadena aun no se haya dado cuenta de que está desperdiciando una excelente oportunidad.
El éxito de estas descargasen YouTube demuestra que hay un mercado por explotary es una pena que, nuevamente, seamos los usuarios los que tengamos que buscarnos la vida para obtener cosas queestaríamos encantados de recibir directamente de las cadenas, con mejor calidad ysin importar que de vez en cuando nos corten el episodio para ponernos un anuncio como hacen enla web de Antena 3. Al fin y al cabo en YouTube también hay cortes y la calidad es mucho peor,eso por no hablar del suspense de saber si cuando acabe el segmento que estás viendo el siguiente seguirá todavía colgado o la mano de Vasile ya habrádado buena cuenta de él.
¿Hay alguien ahí fuera prestando atención a cifras? ¿Somos nosotros que vemos fáciles cosas que en los despachos se vuelven dificilísimas?
lo que,no cuadraria,con una pauta que hiciese compatible las dos vias de acceso..es que se,pongan tantos del tiron..no..??..sino gusta,el desarrollo del episodio anterior al otro..le,quitas toa la gracia..claro que,estaría bien que encontrasen las emisoras un modo de unir usuario informatico y televisivo con sus anuncios o como sea..pero,sin reventar la gracia de las historias y el invento..que obsoleto,quedara en na aparatos de un solo uso..pero vamos que,si fue marketing me parece que no estaba bien hecho..