Porque no quieren renunciar a ningún día de la semana, en Antena 3 siguen intentando minar a la competencia. Y esta vez lo van a intentar con uno de sus niños mimados de la nueva temporada: La Familia Mata, que estrenarán el próximo lunes 17 en competencia directa con el killer de las audiencias CSI y con La Primera, que a día de hoy funciona estupendamente con su concurso Identity y que ya anuncia el regreso de Mira quién baila, con la morbosa presencia de Serafín Zubiri (si los americanos tienen a Heather Mills por qué nosotros no íbamos a poder tener a Zubiri).
La familia Mata es un producto que ha sido muy publicitado por la cadena, que a primera vista parece una versión reducida a un solo hogar de Aquí no hay quién viva y que, lejos de buscar un hueco seguro donde garantizar audiencia, va directa a uno de los días de mayor competencia, en una estrategia que garantiza un rápido cambio de díasalvo sorprendente victoria.
Pese a todo, la cada vez más evidente fragmentación de las audiencias, que ha llevado a Telecinco a liderar el mes de Agosto con tan solo un 19% de share, favorece la sana competencia y permite que series que no son consumidas de forma masiva permanezcan en la parrilla, para disfrute de grupos de población suficientemente importantes como para merecer la atención y el cuidado de las cadenas.
Por otra parte, hoy tiene lugar el segundo asalto entre Quart y Hermanos y Detectives, que después de su reemisión en la tarde de un domingo sin fútbol seguramente habrá logrado arañar algún que otro seguidor más.
Yo vi la semana pasada Quart por Neox, esta semana contra lo anunciado no «preestrenaron» el 2º episodio por neox, por lo que me han perdido como espectador.