Aprovechando el comienzo del curso y las nuevas temporadas, Digital plus anuncia el lanzamiento de su nuevo descodificador con PVR y sintonizador TDT. El anuncio yo no lo he visto de forma oficial en ningún sitio pero a través de PVRS llego a la sección dedicada al aparato que la plataforma ya tiene colgada en su página web.
La información que se nos ofrece en esta sección es la que ya teníamos hace tiempo: capacidad del disco duro de 160 Gigas, doble sintonizador, time-shifting…
Puestos los dientes largos, he llamadoa mi «adorado» servicio de atención al cliente de Digital +, donde después de un primer intento fallido, me haninformado de que el descodificador no está aun a la venta, pero que toman nota de mi interés por el mismo para llamarme tan pronto esté disponible (creen que será en este mes). Cuando me llamen vendrá un instalador a sustituir el viejo descodificador por el nuevo al módico precio de 385 euros, si te acojes a la promoción para nuevos clientes que incluye la suscripción al servicio de guía iplus que son otros 6 euros al mes… vamos ¡una pasta!
Después de unas vacaciones en las que me he hecho la mejor amiga del PVR Siemens de InOut, ya estaba pensando como iba a sobrevivir sin él por estos lares así que la próxima llegada de un nuevo cacharrito a la ciudad es una gran noticia. Estoy segura de que así veré muchas más cosas aun y sin duda este tipo de aparatos ayudan a que la gente vea la televisión como y cuando quiere, sin necesidad de tener un ordenador en casa y saber como buscar sus series favoritas en Internet (ahora solo falta que lleguen rápido y con calidad).
Si, la verdad es que nosotros también lo esperamos con bastante interés, lo que pasa es que estaría bien enterarse de algo aparte de los rumores que circulan por ahí, hay algunas cosillas que no me gustan demasiado, por ejemplo como se justifica que si el cacharro se adquiere en propiedad y por tanto devolvemos el deco antiguo tengamos que pagar lo mismo si antes se suponía que pagabas 7 euros al mes por el alquiler del mismo (esos 7 euros desaparecieron misteriosamente hace no demasiado) en fin, una tomadura de pelo. Otra cuestión es que por lo visto el iplus lleva un puerto USB que permitiría por ejemplo extraer cosas del disco duro, pero dicho puerto no se puede utilizar ya que se anularía la garantía, esto no sé hasta que punto es legal…
Eso si, todo lo demás que se cuenta de él me encanta.