Dos autopromociones televisivas me han llamado la atención esta última semana, en la que tampoco se puede decir que haya visto mucha televisión (es lo que tienen las vacaciones).
Una de ellas la que anuncia los informativos de Antena 3 y empieza a familiarizarnos con su nueva imagen corporativa, donde predominan el gris y el azul y se hace hincapié en la imagen de los presentadores. Una bonita autopromoción para un programa que no presenta nada nuevo, pues no hay grandes fichajes entre sus bustos parlantes, ni falta que les hace, al haber logrado un equipo de profesionales agradable y cercano al espectador encabezado por el carismático Matías Prats y rematado por el simpático Roberto Brasero. La clásica crítica a los informativos de Antena 3, su falta de rigor informativo, su ligereza en el tratamiento de la información y otras lindezas son un clásico de cualquier informativo de la televisión española así que, puesto que no hay uno bueno, podemos decir que el de Antena 3 es, por lo menos, el más simpático.
La otra autopromoción es la del eurobasket que podremos ver en la Sexta a principios del mes de septiembre, otra cita deportiva con la que la cadena pretende acaparar nuestra atención y para la que ha elaborado una autopromoción muy original con una playa llena de balones en el mar pero donde falla algo fundamental: la música. Con la cantidad de temas musicales que hay para elegir ¿no había otro mejor que el de CSI: NY para acompañar la promo? Yo es que hay cosas que no logro entender.
No he visto todavía las promos de A3Noticias, más allá de alguna captura en algún blog, pero lo que tengo claro es que o esta cadena cambia su planteamiento de los informativos o por muy lider que sea que no cuente conmigo. Esto de anteponer las anécdotas, el último récord guinnes y el suceso sensacionalista ocurrido al otro lado del mundo antes de las noticias del día me mata. Vale que busquen espectáculo, pero al final del informativo, por favor. Y sí, soy yo el equivocado y no ellos porque son líderes de audiencia así que no lo hacen tan mal. Yo ya tengo mi refugio en otras cadenas para informarme…