Ayer se hizo oficial la noticia que era un rumor a voces: Buenafuente estaría en La Sexta. Desde que se hizo público que el presentador dejaría de hacer su programa en Antena 3, no tardaron en saltar a todos los medios las informaciones que comentaban que Andreu pasaría a La Sexta, cadena de la que es accionista por medio de El Terrat, para poner en marcha algún programa.
Era evidente que las principales desavenecias que el equipo de Buenafuente tenía con Antena 3 eran debidas al horario de emisión del programa, siempre imprevisible, nunca homogéneo y cada vez más tardío, lo que hacía imposible fidelizar a un espectador que, por definición de perfil, tiene que estar despierto a tempranas horas al día siguiente. Se notaba en los chascarrillos que a menudo soltaba Andreu en medio de sus monólogos y, llegado un punto, en medio de cualquier tema, aprovechando cualquier excusa para reclamar un horario mejor. Esta petición nunca fue atendida, las audiencias fueron empeorando y las razones para romper el contrato que unía a ambas partes eran fáciles de encontrar. Parece que por ambos lados no había mucho interés en mantener la relación y por tanto, contrato roto y a otra cosa.
Buenafuente tiene ahora la oportunidad de hacer el programa que siempre ha querido hacer, con la libertad que da no depender de un organismo
público como era TV3 o una empresa privada como Antena 3 que nada tenía que ver con él. Ahora tiene la sartén por el mango y, aunque deba rendir cuentas ante el resto de socios y no sea estrictamente él quién maneje las cosas de empresa (o si, no sé cual es la implicación empresarial de Andreu), se le presenta la oportunidad que cualquier profesional desearía, tener un programa en tu propio canal de televisión: todo un lujo.
Las últimas noticias apuntan a que el formato será el de siempre , el clásico late night que le ha dado buenos resultados, con el que se encuentra cómodo y que es lo que le gusta y lo que sabe hacer. Un tipo de programa que quizás choque algo con el estilo que ha marcado hasta ahora La Sexta, con un tipo de humor más facilón, de personajes reales pero que sin duda beneficiará a la cadena por ampliar esa cobertura de público que necesita y que no depende solo de la antenización.
Pues a ver si con el nuevo horario nos conseguimos enganchar…durante todo el 2007 no conseguimos llegar ni un sólo día a verlo…
Por cierto…¿sabes algo de Muchachada Nuí (lo nuevo de los chanantes)?