Con la cantidad de series canceladas que se dan últimamente, las cadenas se ven obligadas a inventar cada día una nueva solución para no dejar a los
espectadores que las siguen con un palmo de narices.
Lo más socorrido en los últimos tiempos es mover los epiosios finales a internet, cerrando las tramas en tres o cuatro episodios más y hasta la vista pero, los directivos de las cadenas no han dejado de pensar en otras soluciones que permitan a los seguidores de aquellas series quedarse completamente satisfechos, pues aunque pocos, consideran que merece la pena tratarles bien.
Así, la última idea consiste en incluir la trama completa de la serie como parte de un episodio de otra serie de investigación y en ella desvelar las verdaderas motivaciones de los asesinatos y desapariciones. Es lo que se estaría pensando hacer con la serie Vanished, que ahora podemos ver en La Sexta, pero que en EE.UU. fue cancelada antes de terminar y cuyos cuatro últimos episodios acabaron viéndose en Internet. Para rematar las tramas y sus causas, los ejecutivos de FOX estarían pensando hacer un episodio de Bones basado en la desaparición de Sara Collins y, aunque no sabemos de donde saldrán los huesos que den arranque al episodio, por el momento no parece una mala idea.
¿Eso sería un dead spin-off?